top of page

YO SOY LISANDRO.

Soy el fundador de la técnica de masaje y filosofía "Tocar más allá de la piel".

Me preocupo profundamente por crear un espacio de confianza y seguridad para que el cuerpo exprese lo que necesita expresar por sí mismo y sin juicio.

En cada sesión, creo un espacio sagrado donde el contacto sutil trasciende las capas superficiales de la piel. Es en ese preciso momento de presencia donde se abre el campo para que el cuerpo exprese lo que necesita expresar.

Me apasiona crear un ambiente seguro y de apertura donde cada individuo pueda liberar tensiones, emociones y traumas almacenados en su ser. Creo en la importancia de darle lugar y escuchar las necesidades y mensajes que cada cuerpo tiene para sí mismo.

Mi objetivo es ayudar a todas las personas a construir una relación de confianza con su propio cuerpo y brindarles las herramientas necesarias para su bienestar integral.

Hace catorce años, comencé mi formación en diferentes modalidades y terapias relacionadas con el cuerpo.

 

Mi primera formación fue en 2010, en la Escuela Oasis, en Buenos Aires, donde aprendí diversas técnicas de masaje, así como anatomía y fisiología durante más de 3 años. En 2014 viajé a California para estudiar las técnicas de masaje californiano en el Instituto Esalen.

Durante mis viajes por Asia, entré en contacto con técnicas de trabajo corporal de Nepal, India y Tailandia. Fue allí donde las formaciones comenzaron a fusionarse con prácticas espirituales, lo que me llevó a vivir en diferentes monasterios en el Himalaya durante varios meses. Fue en este entorno que pude explorar prácticas más sutiles como ciertas meditaciones, visualizaciones, pranayamas y otras técnicas. He descubierto que estas prácticas complementan muy bien el trabajo corporal basado en la presencia y el contacto con otros cuerpos. En 2015, durante mi estancia de tres años en India, me comprometí profundamente con la práctica del yoga, aprendiendo tanto la metodología como la filosofía detrás de este estilo de vida de grandes maestros.

Llevo más de cinco años viviendo en Ibiza, durante los cuales he explorado otras modalidades de desarrollo personal como lecturas de Registros Akáshicos, trabajo con la respiración, Constelaciones Familiares, Thetahealing, entre otros. Estoy convencido de que el trabajo terapéutico requiere tener la capacidad de pasar por todo tipo de terapias y actividades para entender los efectos que tienen de manera personal, profunda e íntima.

En mi opinión, es necesario integrar teoría, práctica y experiencia para poder acompañar y comprender los procesos de los demás. A lo largo de todos estos años, he explorado y descubierto a través del contacto físico para luego desarrollar mi propia técnica, que se basa en muchas otras, pero no es igual a ninguna otra.

Para expandir lo que amo, es decir, el contacto y la transformación personal que proviene de jugar con la conciencia, en 2018 diseñé espacios para la exploración con nuestro propio cuerpo y el de los demás; entornos donde podemos jugar y aprender, que nos permiten expresarnos y escuchar al mismo tiempo. Mi viaje personal me ha permitido ofrecer diferentes formaciones en India, Francia, Ámsterdam, Barcelona e Ibiza.

Recientemente finalicé mi formación en Somatic Experiencing en Barcelona, un espacio para aprender sobre el sistema nervioso, el nervio vago y los conceptos más importantes de trauma y la teoría polivagal; cuyo objetivo es la resolución y curación del trauma.

202211051-115 2_edited.jpg
"Se trata de estar completamente en el momento y conectarse con mi yo interior mientras toco el cuerpo de otra persona. Es una experiencia sutil pero profunda que crea un espacio seguro para abrirse y trascender el nivel superficial"

FORMACIÓN

Training de Iyengar Yoga en Ramamani Iyengar Yoga Institute (Junio de 2017), Pune, India.

 

Cursos Intensivos de Iyengar Yoga con Usha Devi (Senior Teacher Iyengar Yoga), Omkarananda Ganga Sadan (año 2012 - 2015 - 2016 - 2017), Rishikesh, India.

 

Workshop de Iyengar Yoga con Zubin (Senior Teacher Iyengar Yoga), Omkarananda Ganga Sadan  (Febrero de 2017), Rishikesh, India. 

 

Formación como Terapeuta en Masaje Californiano, Masaje de los tejidos profundos, Masaje Hawaiiano (Lomi-Lomi) y Método Trager (Hamacados armónicos) con Ingrid May, Roger Jackson y Yamuna Mac Namara en Oasis Escuela de Masajes y Artes Curativas (año 2010 - 2011 - 2012 - 2013), Buenos Aires, Argentina.  

 

Massage Therapy Workshop, Esalen Institute (Marzo de 2014), Big Sur, California, EE.UU. 

 

Curso de Masaje Tailandés en Escuela Nuad Boran (Septiembre de 2015), Chiang Mai, Tailandia. 

 

Workshop de Iyengar Yoga con Rajiv and Swati Chanchani (Senior Teachers Iyengar Yoga), Yoganga Iyengar School (Julio de 2016), Dehradun, India. 

 

Curso intensivo de Yoga con Pankaj Sharma (Diciembre de 2016), Rishikesh, India.   

 

Teacher training course 200 RYT, Shiva Yoga Peeth International School (Noviembre y Diciembre de 2015), Rishikesh, India.  

Profesorado anual de Hat-ha Yoga, Escuela de Yoga Ananda (2013), Buenos Aires, Argentina.  

 

Yoga and Five Rhythm´s Workshop con Mark Withwell - Douglas Drummond - Lucia Horan, Esalen Institute (Marzo de 2014), Big Sur, California, EE.UU.

 

Técnicas de relajación y meditación, Himalayan Healers Massage (Noviembre de 2012), Pokhara, Nepal.

International Yoga Festival (Marzo de 2016 - 2017), Rishikesh, India.

bottom of page